domingo, 17 de agosto de 2014

Chivas 0 - 1 Santos problemas Batman!!!!

Para analizar un partido de fútbol no hay como vivirlo en el estadio; para darte cuenta de los movimientos de los jugadores, del entorno en el que se presentan las cosas...... y estos analisis seran puros y no contaminados por los comentarios tendensiosos de las televisoras o de los pseudocriticos deportivos.......

Hoy vimos a un Chivas que esta bastante presionado, bastante nervioso; los jugadores no encuentran el rumbo y estan perdidos muchos de ellos en el campo.... Pocos son los que se salvan de la quema y hoy en lo particular creo que a Bustos se le estan acabando las ideas y esta leyendo muy mal los partidos............
Que se tiene que analizar? Quien o quienes son los culpables? La afición merece esto? La afición se comporta a la altura de lo que representa chivas?

Primera Parte!!!!!!!!!!!
Que se tiene que analizar?
Tenemos que analizar el planteamiento, un planteamientos 3 - 5 - 2 con Salcido, Nestor Vidrio y Pato Araujo en linea de 3, en la media cancha una doble contención con Arce y Castro, por los extremos Chapo Sanchez y Gerardo Rodriguez y un Angel Reyna mas libre por todo el centro del campo y con disponibilidad de sumarse al ataque; y dos puntas con Bravo y Fierro......
El planteamiento suena interesante pero si contamos con las deficiencias que muestran Vidrio y Pato, un Israel Castro que esta muy erratico y que arma unos contragolpes en contra barbaros, un Chapitititito Sanchez que de verdad no se que hace en el primer equipo y una delantera desconectada pues creo que en ese momento ya existen muchos problemas...........
Se tiene que analizar si de verdad en chivas existen esos carrileros que pueden explotar la linea de 5 y por lo que veo no creo que sea lo ideal...... pues ni Chapo, ni Esparza, ni Vidrio por el lado derecho han podido con la responsabilidad de mandar un centro bueno al area... y en la izquierda creo que estamos un poco menos peor pero aun asi ni Rodriguez ni Tepa han hecho maravillas en la banda izquierda......... Por consiguiente creo que la linea de 4 defensas podria ser mejor opcion..... Jugar con Salcido atras, que por mucho es el lider y el mejor de la zaga chiva; un Jair Pereyra en labores de Marca y por los costados darle oportunidad a Esparza y Tepa que por lo regular hacen bien los trabajos de marca, aunque se pierde algo al ataque se fortaleza la defensa.........
La doble contención es buena idea pero creo que se esta viendo que Israel no puede con el puesto; pues se le ve lento y muy erratico.... Hoy hubo una mejora con la entrada de Toledo; creo que hoy vi a Toledo mas conectado y mas comprometido con el equipo..... Para mi punto de vista le vendria bien a Chivas jugar con un solo contención que podria ser Toledo y dejar a Reyna como 10 dentro del campo... Porque? Yo no se si no lo quieren ver pero Reyna es el unico jugador dentro del campo que tiene inteligencia, que rara vez te pierde una pelota, que hace pases inteligentes y que te regresa un balon al pie; pero lo desaprovechan, se muestra y no le tocan, esta desesperado, ve en sus compañeros demasiada incompetencia......... Creo que el al centro repartiendo los balones le daria a chivas un poquito de control y sobre todo de inteligencia en el campo...... Para completar la media cancha un Arce en labores por derecha y un Guamerucito o Napoles por izquierda......
El problema gravita en la delantera; yo veo a un Omar Bravo que pelea todo los balones pero que esta muy nervioso, pero aun asi lo veo mejor que a Carlitos Fierro y De Nigris........ Yo en lo personal me la jugaba con De Nigris haciendo labores mas de Poste o pasador y un Bravo de Centrodelantero; tengo la confianza en que despierta el bizcocho..........

2da. Parte

Quien o Quienes son los culpables?
Para mi el culpable en este momento es Bustos; no es posible que tarde tanto en leer un juego que todos afuera estamos leyendo....... Chapo Sanchez estuvo mal todo el partido; Israel Castro estuvo armando contragolpes todo el partido y siendo sinceros Fierro estuvo mucho peor que Bravo; entonces no se porque no sacar a Sanchez e intentar modificar a linea de 4 e ir mas al frente........ Porque mantener de mas a Castro teniendo a Toledo y Chaton en la Banca; para que tener tantos contenciones entonces? y Fierro esta mal dentro del campo, no avanza, no regresa bien los balones y menos define..... Bravo se le rescata que corre a todas las pelotas y De Nigris pues practicamente lo tienen en un lugar en donde no sirve; el funciona mejor como pasador o poste o sino preguntenle a Chupete Suazo.......
La Gente le hecha la culpa de todo a Vergara!! En serio? En verdad no ven que el esfuerzo de traer a lo mejor disponible se hizo? Me da tristeza y risa de ver como la gente se enardece en contra de los dueños!!! Ellos juegan? Ellos dirigen? Ellos hacen los cambios? Pues No creo pero cada quien cririca a quien quiera!!!!!!!!

La Aficion merece esto?
Pues por supuesto que no; pero los equipos no se hacen de la noche a la mañana y las aficiones deben de ser fieles, no solo cuando el equipo gane...... De hecho el apoyo es mas importante cuando estan siendo pisoteados a cada domingo. Pero bueno cada quien es libre de apoyar, tirar caca, mentarle la madre a Vergara, A bustos o quien mas confianza le tenga!!!!!!!!!!!!
La Afición del Guadalajara, la verdadera esta a la altura pero mucha de ella, la que no le pone el pecho a las balas en este momento deberia de voltear bandera pues no los necesitamos...........
Chivas es grande y solo los grandes estamos con ellos!!!!!!!!!!!
Aqui, en Primera A, con Vergara o sin Vergara lo mas importante son las rayas!!!!!!!

y para terminar con la tercera parte............. el analisis de jugador por jugador.........

Antonio Rodriguez: 9; practicamente desapercibido y atajo bien lo que le llego; en el gol no pudo hacer nada........
Chapo Sanchez: SC; me da pena hablar de este pendejo.........
Nestor Vidrio: 7; un poco erratico y no tiene juego hacia arriba...........
Salcido: 10; es el lider y el que le esta dando estabilidad a la defensa y tiene sentido total de la cancha.....
Pato Araujo: 7; un burrito sin duda, defiende pero realmente el ataque es nulo para el.......
Gerardo Rodriguez: 8; tiene profundidad pero le cuesta mucho trabajo el regreso, pues no tiene creo yo la potencia para defender y atacar como lo amerita el puesto de carrilero en la linea de 5......
Israel Castro: 5; demasiado erratico, nervioso y armador de contragolpes para el Santos.......
Fernando Arce: 8; se noto hoy desesperado, pero quien no se desespera con el chapito a un lado...... Aun asi es de los que traen puesta la camisa.......
Angel Reyna: 9; para mi el mas inteligente en el campo, rara vez pierde el balon y siempre entrega el balon con ventaja para el compañero, inclusive cuando le mandan sandias!!!!!!!
Omar Bravo: 8; para mi es de los que corren todos los balones, y aunque no la trae consigo creo que solo es cuestion de tiempo.........
Carlos Fierro: 6; donde quedo aquel de hace dos temporadas?
Toledo: 9; le dio un poco mas de pausa y genero mas peligro en 15 minutos que varios que estuvieron todo el partido en el campo.......
Napoles: 7; creo que no esta aprovechando las oportunidades que le estan dando; aveces muy acelerado y aveces no se anima, no lo entiendo!!!!
De Nigris: 7; dificilmente metera un gol con los centros que le mandan pero aparte esta erratico y sin confianza............
y pues asi o mas........................
Chivas hoy domino todo el encuentro y la clasica jugada que al final mata todo!!!!!
De Santos pues decimos poco, sus mejores hombres Oswaldo y los defensas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario